Caleidoscopios de colores, materiales e inspiraciones caracterizan las propuestas de los más famosos diseñadores de calzado.
Destacan, por ejemplo, en las colecciones de Louis Vuitton y Nicholas Kirkwood, frecuentes referencias a los años 60 en diseños de tacón bajo con coloridos estampados pop.
“Existe un sector del público que no usa tacones y en estas últimas temporadas tiene opciones en tendencia”, comentó el consultor de moda Mario Méndez.
El guanajuatense, quien lidera el comité técnico de la iniciativa de calzado MoMe (Moda México), recomienda el uso de suelas corridas o cuñas para las usuarias que busquen la comodidad.
En naranja, color de temporada.
De Jimmy Choo.
Dior, Miu Miu y Jimmy Choo son algunas de las marcas que esta temporada ofrecen modelos con un tacón de 12 centímetros y suela delgada.
Un toque gráfico.
De Nicholas Kirkwood.
Si se quiere acentuar un look minimalista, surgen como alternativa las sandalias en cuero perforado con formas caprichosas, que mostraron firmas como Prada y
Matthew Williamson.
Con tacón contrastante.
De Charlotte Olympia.
Cada vez se le está dando más importancia al ‘statement shoe’ y, particularmente, en esta temporada de calor existen opciones impactantes.
Adornadas con cristales.
De Sergio Rossi.
Algunas tendencias, tales como las puntas triangulares y los modelos con aplicaciones en PVC continúan esta temporada, con ejemplos de firmas como Chanel, Michael Kors y Givenchy.
Diseño híbrido.
De Pierre Hardy.
Estos zapatos son adecuados para pies muy delicados y que no tengan problemas de transpiración, ya que la naturaleza del material no disimula nada.
