Después de enterarse de que el procurador de Justicia Carlos Zamarripa Aguirre no levantó denuncia en su contra por haberlo atropellado, José Guadalupe Pérez González puede estar tranquilo.
“Estoy muy agradecido junto a mi familia, ya voy a poder dormir sin esa preocupación, es un gesto de humildad que apreciamos mucho. Esperamos que se recupere pronto”, dijo el joven.
El temor de tener que pagar una fuerte cantidad de dinero y con la posibilidad de terminar en la cárcel, en donde nunca ha estado, se alegró al leer en AM la declaración del subprocurador Manuel Ángel Hernández Hernández sobre que fue deseo del Procurador no denunciar los daños, ni las lesiones que le causó el choque con la camioneta de José Guadalupe cuando él conducía su motocicleta.
“¡Ya estábamos haciendo cuentas!”, dijo Nancy Ponce de León, esposa del joven.
El día del accidente, el pasado sábado, era el tercero en que la pareja abría su negocio de frituras.
Iban y venían de la colonia Brisas del Lago a Los Murales, al momento del accidente José llevaba mercancía al local que se localiza en Universidad Cristiana y la calle Galaxia.
Cuando se dio el choque el conductor iba acompañado por su hermano, Ricardo, de 25 años.
A los dos se los llevaron detenidos los escoltas del Procurador, como dicta el protocolo que se sigue con funcionarios de alto nivel como Zamarripa Aguirre.
“Nos llevaron, nos trataron bien. Vieron que no somos gente de mal, sino todo lo contrario, gente trabajadora y que fue un accidente”, relató Ricardo.
“Fueron días muy difíciles que pasamos toda la familia, por eso estamos muy agradecidos, lo reiteramos. Ya que el Procurador pase estos días difíciles nos gustaría entregarle una carta de agradecimiento”, contó Nancy Ponce de León.
José Guadalupe es comerciante de frutas y verduras, estuvo una temporada en Estados Unidos pero desde hace dos años busca día a día oportunidades para quedarse en la ciudad.
“Amigos, familiares cercanos y no cercanos, compañeros de trabajo, estuvieron al tanto de la situación de mi hermano, pero ya se solucionó”, finalizó Ricardo.
