Durante este año fiscal 2013, la compañía Z Corporation (Zcorp) abrirá unas 80 casas de empeño, de las cuales alrededor de 70 a 75 estarán en México y el resto en Estados Unidos.
“La ampliación prevista es abrir de 70 a 80 lugares en este año fiscal, la mayoría en México y unas cinco en Estados Unidos”, detalló Marcos Kuchenrither en conferencia telefónica con analistas financieros.
El vicepresidente ejecutivo y director financiero de Z Corporation, empresa estadounidense con varios giros de negocio, informó que tan sólo durante el primer trimestre del año abrieron 23 nuevas sucursales de Empeño Fácil, lo que representó un 64 por ciento más que las del mismo periodo del año pasado en el que inauguraron 14.
“Con ello el número total de tiendas es de 277 para finalizar este trimestre, de las cuales 76 localidades se han abierto por menos de 12 meses.
“Todas estas nuevas tiendas son tiendas de servicio completo, este tipo de formato constituye el 81 por ciento de los lugares de Empeño Fácil.
Zcorp es una empresa enfocada a los servicios multicanal de los principales proveedores de soluciones de efectivo en todo el mundo.
En México cuentan con el negocio de empeño, pero también de préstamos con descuentos vía nómina a través de su división Grupo Finmart, que opera bajo las marcas Crediamigo y Adex.
Su presencia está principalmente en el noreste, centro y sur del País, con sucursales de empeño en entidades como Nuevo León, Querétaro, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Tlaxcala, Guanajuato, Distrito Federal, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Oaxaca, Jalisco, Morelos e Hidalgo.
Durante el periodo enero-marzo, Kuchenrither refirió que en América Latina sus ingresos netos se elevaron 50 por ciento y contribuyeron al total con mil 400 millones de dólares.
Explicó que de ese monto dos tercios vinieron de su negocio Finmart, préstamos para descuentos sobre nómina.
La empresa tiene presencia en Estados Unidos y Canadá con mil 58 tiendas, de las cuales 499 son de empeño y 490 son para servicios financieros y 69 para compra, venta y servicios financieros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *