A menos de un año se entregó la obra de pavimentación en la calle 16 de Septiembre y ya se encuentra dañado.
Luce con losas quebradas, cuarteaduras y hundimientos que suman al menos unas 28 fallas entre las calles Tampico y Magdalena de la Cruz, en el barrio del Zapote.
La situación en la que se encuentra, provocó descontento en los habitantes que viven en esta zona.
Algunos mencionaron que desde que se terminó la obra, comenzaron a surgir los problemas, entre los que se refiere al ruido y golpeteo en las calles cuando pasan los automóviles, así como fracturas y desprendimientos del pavimento a lo largo de la calle.
Estas inconformidades se dieron a conocer a través de un escrito dirigido por el comité de colonos del barrio del Zapote, que se hizo llegar a Carlos Raymundo López González, director de Desarrollo Social, en donde se hacen presentes cada uno de los desperfectos con los que hasta este momento cuenta la calle.
“Se les ha hecho la solicitud a Obras Públicas para que lleven a cabo la reparación o el cambio del pavimento y sólo nos han dado largas, nosotros como vecinos queremos que lo arreglen,” señaló Armando Cervantes, presidente de colonos.
Resaltaron que esperan que Obras Públicas se haga cargo de la solución a este problema antes de que cumpla el año de garantía que se ofreció, además de que mencionan que las pocas acciones que se han dado únicamente alargan una solución efectiva.
“No queremos que se pase la garantía, se supone que la obra debe de mantenerse en buen estado en un tiempo de 15 a 25 años, y así como está ahorita yo creo que sólo durará 5 ó 6 años, máximo”, expresó Cervantes.
“La calle nos la dejaron peor de como estaba, ahora se escucha mucho ruido cuando pasan los carros y ya se están haciendo baches, sí, vienen y ponen cemento, pero al poco tiempo vuelven a estar igual o peor,” expresó Luis Ramírez.
