Un menor de edad se salvó de morir ahogado en un balneario, cuando por accidente cayó a una alberca y le brindaron a tiempo los primeros auxilios en Apaseo el Grande.
El niño fue identificado por sus familiares como Mauro Francisco Paz Fausto, de cuatro años, con domicilio conocido en la calle Arrayanes, de la colonia Bosques de la ciudad de Celaya.
Fue a las 11 de la mañana de ayer, que se pidió el apoyo de una ambulancia al balneario El Molino, ubicado en la calle Álvaro Obregón, de la Zona Centro de Apaseo el Grande, por un niño que se había caído al agua.
Según fuentes policíacas, poco antes el pequeño había llegado al lugar en compañía de sus familiares y otros menores, con motivo de los festejos del Día del Niño.
Los reportes señalan que por causas desconocidas, el niño se acercó demasiado a una de las albercas y cayó al agua, situación de la cual se dieron cuenta sus acompañantes dos minutos después.
De inmediato, Mauro Francisco fue sacado por las personas que lo encontraron en el fondo de la alberca, pues ya no reaccionaba.
Debido a que ya se encontraba inconsciente, fue atendido por un rescatista que se encontraba en el lugar como apoyo para cualquier emergencia, quien le brindó los primeros auxilios.
Hasta el lugar llegaron también elementos de Bomberos, Protección Civil y paramédicos a bordo de una ambulancia de Cruz Roja, para trasladar de urgencia a Mauro Francisco al Hospital Comunitario.
Ya en la clínica, los médicos lograron que el pequeño reaccionara y que arrojara el agua que había tragado, por lo cual su estado de salud es reportado estable y se encuentra bajo observación médica.
