Entre la música de banda, lágrimas, aplausos y cohetes que cimbraron el cielo de San Pedro Tenango, en Apaseo el Grande, recibieron los 6 cuerpos de los músicos que fallecieron en un accidente automovilístico.
Cerca de las 10 de la mañana el convoy de camionetas llegó al camino principal de la comunidad donde familiares, conocidos y amigos ya esperaban desde un día antes con fogatas a los integrantes de la “La Reyna de Monterrey”.
“Nos habían dicho que iban a llegar en la madrugada por eso no dormimos. Es una agonía lo que estamos viviendo. Estaban muy jóvenes para morir así. Esto va a marcar a toda mi familia y al pueblo. Nunca los vamos a olvidar” dijo María, familiar de uno de los integrantes.
Cuando los vehículos fúnebres llegaron a la calle de Morelos la tambora empezó a tocar mientras que jóvenes de San Pedro cargaban la imagen de Santa Cecilia, la patrona de los músicos.
Con un caminar pausado los habitantes acompañaron a sus seres queridos hasta el jardín principal donde estacionaron las carrozas mientras se reunía la gente que conoció o vivió alguna experiencia de cerca con los músicos.
“Muchos los recordamos cuando tenían “La Picosita” porque era una banda de puros muchachos con sueños de San Pedro. Aquí vemos crecer a todos y es triste que ahora nos tocara ver esto” dijo la señora Dolores Martínez.
Después de varios minutos de cantarles las melodías que en vida cantaban como: “El muchacho alegre” y “Puño de tierra”, empezaron a sacar los ataúdes que recibían con aplausos y cohetes para trasladarlos a sus domicilios donde serian velados.
Según familiares a las 5 de la tarde sería la misa de cuerpo presente de los jóvenes en la explanada del jardín y continuar con el sepelio para darles la despendida en el panteón de la comunidad.
