El Centro de Integración Juvenil (CIJ), de La Piedad en coordinación con el Gobierno Municipal y el DIF, realizaron el segundo foro infantil “Por una Generación Libre de Adicciones”, que en apoyo a la salud de los niños y jóvenes y de modo preventivo, evitar estos flagelos a las nuevas generaciones de piedadenses.
Al evento que se realizó en el auditorio de la empresa Lapisa, asistieron niños de las escuelas primarias, José María Cavadas, Amado Romero y Otilia Castillo, donde Carmen Lilia Rojas, acompañada de los menores, escucharon a niños y personajes quienes hablaron sobre las consecuencias de tener adicciones a sustancias legales e ilegales.
Francisco Romo, gerente de la empresa, dijo que este tipo de eventos son a favor de la población vulnerable y con la información que se otorga a los niños, será la herramienta más valiosa para evitar adicciones.
También en el evento se realizaron dinámicas y juegos, donde el objetivo es que los niños aprendan que las adicciones son un mal que no respeta edad, sexo o condición social, por lo que se dijo, es mejor no iniciarse en ninguna de estas, por ser sustancias tóxicas que dañan la mente y el cuerpo de quienes las consumen.
Gabriela Villaseñor, responsable del CIJ, dijo que los niños se encuentran inmersos en una realidad confusa, violenta y llena de limitaciones con la presencia constante de una serie de factores que los predisponen al consumo de los drogas.
La información proporcionada a los niños, señala que es común que alguna adicción surja a temprana edad, debido a que la mayoría de los niños que consumen drogas no cuentan con atención adecuada y cuidado de los padres, que se supone son el pilar para el desarrollo de los niños.
En el evento estuvieron presentes, funcionarios del gobierno municipal, DIF y de los CIJ.
