Francisco José Zepeda Chávez, subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Irapuato, no pudo proporcionar datos sobre la nueva clínica de la institución ni sobre las constantes manifestaciones sobre negligencia en la clínica del municipio.
Zepeda Chávez señaló que estos temas no son de su competencia, pues es encargado únicamente de los temas operativos y administrativos, asuntos que explicó ante los miembros de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, A.C. (EVMAC).
“Ese es tema administrativo del área médica, no es ingerencia de la delegación ni de la dirección a la que pertenecemos, que es la recaudación”, declaró.
En la actualidad, la subdelegación cuenta con 5 mil 700 patrones de empresas, que tienen afiliados a un gran número de trabajadores, por lo que la reunión con los ejecutivos se refirió a los beneficios para los empleados.
El subdelegado, explicó la importancia de tener registrados a los empleados en el IMSS, sobre todo por la cobertura en caso de algún accidente a quienes laboran en estás miles de empresas.
“El hecho de que un trabajador esté inscrito es para que cuando llegue a requerirse, el trabajador tiene el acceso a la pensión, ya sea por una invalidez y un riesgo de trabajo, o por algún tema que le impida volver a desempeñar sus funciones, un trabajador que tiene vigencia de derechos tendrá acceso a lo que ha venido cotizando, para gozar de una pensión temporal o permanente”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *