Al Partido Acción Nacional no le asusta revisar las cuentas públicas siempre y cuando prevalezca la verdad sobre el engaño y la política, señaló el dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, frente a más de 50 simpatizantes en la reunión semanal ayer por la noche.
Esto comentó luego de que se hiciera público que el ex titular del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), Miguel Ángel Salim Alle, será inhabilitado por dos años para ejercer un cargo público por “omisión de someter a decisión del consejo directivo el otorgamiento de franquicias de farmacias genéricos y de medicamentos genéricos y prestación de servicios médicos”.
“Yo celebro que se esté esclareciendo todo, a mí me dijeron ‘oye y qué van a hacer con (Miguel) Salim, que se robó 300 millones de pesos del dinero de Francia’;  en las inversiones que se hicieron se recuperó con todo y ganancias, lo único que encontraron es que Salim no le comentó al consejo el otorgamiento de franquicias”, expresó.
Sin embargo, aclaró que no existió ningún daño patrimonial durante la gestión de Salim Alle.
“¿Dónde está el daño patrimonial al instituto, no hay daño patrimonial porque no hay ningún requeriemiento para regresar el recurso, ni siquiera una junta ni nada.
“Me queda claro que la Secretaría de Transparencia tampoco encontró elementos que ameritaran una multa o resarcir el daño que se hubiera hecho a las finanzas del instituto, ni nada por el estilo”, comentó.
Además, apoyó al ex titular del ISSEG en su decisión de impugnar la resolución de la Secretaría de Transparencia.
“Él (Miguel Salim) tiene derecho de acudir al Tribunal de lo Contencioso, a nosotros nos parece que es sano que las cosas se sigan revisando por las instituciones, que para eso fueron creadas”, manifestó.
Ante esto, expresó frente a los panistas que a Acción Nacional “no le asusta que le echen la culpa a los panistas de lo que resulte de las investigaciones”.
Rechaza comisión del PRI
Respecto a la comisión propuesta por los diputados del PRI que investigue las cuentas del ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, aclaró que Acción Nacional no apoyará un asunto político que no beneficie a la ciudadanía.
“Cuando alguien quiera hacer una comisión no tendrá el respaldo de Accion Nacional, nosotros no somos tapadera, estamos abiertos a que las instituciones revisen lo que tengan que revisar, pero las comisiones que se quieren crear por un tema político van a recibir una respuesta política de la oposición”, finalizó.

Respalda Romero investigar a Oliva

El Partido Acción Nacional no solapará los presuntos casos de corrupción en el gobierno de Juan Manuel Oliva Ramírez, pero las instituciones correspondientes deberán llevar a cabo las investigaciones, señaló ayer el senador panista Juan Carlos Romero Hicks.

Esto comentó luego de que el viernes pasado Gerardo Trujillo Flores, dirigente estatal del PAN, sugirió que un despacho externo fuera el encargado de auditar la administración del ex Gobernador.
“Acción Nacional no va a solapar ningún acto de corrupción, se tiene que hacer lo necesario para que haya transparencia y legalidad. Es un compromiso irrenunciable”, comentó el senador del PAN durante una conferencia de prensa, junto con el dirigente municipal panista Alfredo Ling Altamirano y el diputado local Daniel Campos Lango.
Pero el también presidente de la comisión de Educación del Senado de la República aclaró que las investigaciones deben realizarse por las instituciones que tengan las atribuciones correspondientes, lo que contrapone a la propuesta del dirigente estatal del PAN.
“Queremos que se haga a través de las instituciones que tienen las atribuciones y que si los ciudadanos tienen algo que decir, está la apreciación ciudadana, para poder hacer la denuncia y el comentario correspondiente”, dijo el ex Gobernador de Guanajuato.
Por estado de derecho
Finalmente, Romero Hicks resaltó que no quieren que quede la impresión de que el Partido Acción Nacional propone investigaciones a espaldas de la Secretaría de Transparencia o del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, “por eso, queremos que opere el estado de derecho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *