Luego del escándalo del intento de clausura a un restaurante pedido por la hija del  titular de la Profeco, Humberto Benítez, la legisladora del PAN, Mariana Gómez del Campo propuso hoy citar a comparecer al Senado al funcionario priista.

“Se exhorta respetuosamente al Procurador Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño a que comparezca ante esta soberanía con el objeto de que rinda un informe pormenorizado sobre los fundamentos de hecho y de derecho que sustentan el  procedimiento que se siguió para imponer sanciones al restaurante Maximo Bistrot”, se señala en la propuesta.

En un punto de acuerdo presentado hoy y que fue enviado directo a comisiones, la senadora panista también busca que se exhorte  a la Procuraduría General de la República (PGR) para que inicie  una indagatoria por la probable comisión del delito de tráfico de influencias.

“A la luz de los hechos mencionados, se puede arribar a la conclusión de que se cometió en perjuicio no sólo del restaurante de referencia, sino del interés público ya que la Profeco como lo establece el propio artículo 20 de la Ley Federal de Protección al Consumidor es una institución de ‘Servicio Social? de ahí que devenga el interés jurídico y legítimo de toda la sociedad sobre el asunto de mérito.

“Es evidente que participaron no solamente la hija del Procurador, sino los servidores públicos que procedieron en contra del establecimiento, de ahí que se hayan desplegado conductas que deriven en la probable comisión del delito”, se señala en los considerandos de la propuesta.

La panista también busca que Benítez envíe un informe sobre las condiciones bajo las que  operan las quejas y solicitudes  de verificación a establecimientos en donde se precisen los tiempos que transcurren entre que se presentan las quejas y se llevan a cabo las visitas de verificación.

El 26 de abril, la hija del titular de la Profeco, Andrea Benítez, se molestó porque no le dieron la mesa que quería en el restaurante Máximo Bistrot, amenazó con clausurar el local y estuvo a punto de conseguirlo pues agentes de la Profeco acudieron al lugar.

Luego de que Grupo REFORMA reveló el caso, Benítez Treviño y su hija ofrecieron disculpas por su comportamiento en el restaurante en la Colonia Roma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *