El Procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle, informó que esta mañana se estrelló un avión de la Procuraduría General de la República, que dejó como saldo seis personas fallecidas.
“De las seis personas que fallecieron por el desplome del avión de la PGR son el piloto y el copiloto del avión, un mecánico, un agente del Ministerio Público Federal y dos agentes de la Policía Ministerial Federal”, precisó el Procurador en entrevista con Grupo REFORMA. El avión despegó del Aeropuerto Internacional de Calera a las 11:30 horas, y minutos después se estrelló cuando sobrevolaba por el municipio de Morelos.
“El avión acababa de despegar del aeropuerto de Calera y se desplomó en pocos minutos después en el municipio de Morelos, al parecer por una falla mecánica”, dijo el Procurador.
Nahle detalló que en el lugar donde cayó el avión, a unos seis kilómetros del Aeropuerto Internacional de Calera y a unos 30 minutos de la capital, se encuentran peritos tratando de determinar las causas del percance.
El Procurador detalló que los agentes y las personas que tripulaban el avión, de las cuales aún no se dan a conocer sus identidades, habían planeado volar ayer desde el aeropuerto de Calera, pero una falla mecánica detectada en el avión se los impidió, por lo que pospusieron su salida hasta la mañaña de hoy.
