Vuelca un tráiler que trasportaba alimento para perro, por fortuna el conductor resultó ileso, sólo hubo pérdidas materiales superiores a los 50 mil pesos.
El accidente ocurrió ayer a las 12:30 horas del medio día, en el kilómetro 60 de la carretera Irapuato-La Piedad, en el tramo carretera La Piedad-Pénjamo, a la altura de la comunidad de Las Ánimas, perteneciente al municipio de Pénjamo, Guanajuato.
Se trata de una tráiler de la marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación de tractocamión 012-AH-6, mientras que del remolque son, 361-UJ-8, ambas de carga, con razón social trasportadora Baco, conducido por Gabino Acosta Trejo, de 45 años de edad, quien sólo dijo vivir en el municipio de San Juan del Río, Querétaro.
El mismo chofer dijo que viajaba de Guadalajara con destino al Estado de Querétaro y que trasportaba alimento para perros.
En relación al accidente, dijo que circulaba por la carretera antes descrita en dirección La Piedad-Pénjamo, cuando al parecer una de las llantas del costado derecho del remolque le tronó, lo que provocó que el camión se empezara a cargar sobre su lado derecho hasta caer al canal de desagüe de la carretera y varar en él.
Por el peso de la unidad el resto del camión cayó en el canal y sufrió destrozos en la cabina, que fue una de las partes más dañadas.
Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja de Pénjamo, pero luego de revisar al chofer, éste no ameritó traslado a un hospital; además de la presencia de elementos de la Policía Preventiva de Pénjamo y Policía Federal destacamento Irapuato para realizar el peritaje y deslindar la responsabilidad del chofer.
