Utilizar los diseños únicos de autores leoneses para mostrar la identidad de León es una de las estrategias que utiliza la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).
Estos diseñadores conforman dos colectivos de la ciudad, Creáre e Hilario, que integran y apoyan a jóvenes diseñadores de ropa, calzado y accesorios, quienes han participado a nivel nacional e internacional en diversos concursos de diseño.
El miércoles pasado la OCV llevó al Distrito Federal el evento “Meetings & Fashion en León Guanajuato”, que fue presentado ante empresarios, presidentes de consejos y comités organizadores que planean organizar algún congreso o convención en la ciudad.
Después de seis meses de planeación, Atelier Amareto, Mitu, Two Men, Benik, Gala Limón, Lovecraft, Davino Hersam y Leonardo Mena, ocho diseñadores de Guanajuato pertenecientes a los colectivos, participaron en un Show Room exponiendo sus creaciones.
“Ya era hora de contar la historia de León de una manera diferente, el evento que se hizo tiene un carácter para dar a conocer a comités organizadores, directores de corporativos, presidentes de asociaciones que están considerando hacer su evento en la ciudad”, comentó Óscar García Ramos, director de la OCV.
La selección de los diseñadores se hizo con base en premios ganados, evolución de su producto y participación en pasarelas y concursos en ciudades de otros países.
El director de la OCV destacó que el Municipio de León ha obtenido a nivel nacional el primer lugar en moda de piel y calzado y el cuarto en cuanto a la infraestructura de turismo de reuniones.
Dos aspectos que definen la identidad de León y que quisieron mostrar ante diversos sectores para que opten por organizar algún evento en la ciudad y aprovechen una forma diferente de comprar.
Los diseños de Leonardo Mena, semifinalista de Elle México Diseña; Diana Porta con su marca Naked Fish; Paulina Guerrero con Lovecraft; y Claudio López de Atelier Amareto, fueron modelados en una pasarela.
Este tipo de muestras es parte de las actividades que ofrecerá la OCV cada que se haga una convención o congreso en la ciudad, es decir, que los diseñadores locales expongan su producto y se lleve a cabo una visita a centros de diseño, recorrido por centros comerciales y paquete para grupos de congresistas.
García Ramos adelantó que está en puerta organizar una siguiente presentación pero ahora en la ciudad de León, las marcas participantes serán rotatorias para mostrar variedad.
“El Show Room va a ser repetido cada vez que se haga un congreso o convención en León, la idea es que puedas ir a comprar productos de calidad de una manera diferenciada y esa va a ser nuestra identidad”, dijo.
La subdirectora de Promoción de Destino, Yolanda Cisneros Villaseñor, destacó que un 50% de la economía de México se concentra en el Bajío y se cuenta con un polígono de negocios, cultura y entretenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *