Dos elementos de la Policía Municipal fueron detenidos por sus propios compañeros tras ser acusados de extorsionar y robar a un joven la noche del sábado afuera del Estadio León.
Sus compañeros los llevaron al Ministerio Público, de donde fueron liberados al pagar una fianza de 4 mil pesos la mañana del domingo.
El suceso
La noche del sábado pasado, afuera de la Puerta 11 del Estadio León, Christian Elizer Sánchez, de 23 años de edad, se encontraba vendiendo sus boletos que no pudo utilizar.
El joven aseguró a las autoridades que no es revendedor.
En ese momento, en el estadio se disputaba el partido de futbol entre los equipos de León y el Atlante.
Los oficiales que fueron detenidos Claudio Iván Martínez Gómez, de 22 años, y José Guadalupe Barrón Mireles, de 35 años, se acercaron hasta donde se encontraba Christian para preguntarles sobre lo que hacía en el lugar.
“¿Cuánto llevas? Dámelos y también el celular”, manifestó un oficial de la Policía, al tiempo que lo despojó de 200 pesos y un teléfono celular.
El afectado se quedó en el lugar, pero minutos después otra persona le manifestó que no se dejara y lo reportara con otros oficiales.
Así lo hizo y gracias al reporte, otro grupo de policías municipales detuvieron a sus dos compañeros.
La unidad 978 del grupo UTP (Unidad Táctica Policial) trasladó a los oficiales al edificio de Prevención Social, donde pasaron la noche.
Pero la mañana fueron liberados tras pagar una fianza de 4 mil pesos.

VIDEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *