El delegado de Fovissste, Francisco Dávila García señaló que el IEA no está al corriente en los pagos de las cuotas de los trabajadores a pesar de que cada quincena les es retenido el 30% de su nómina, motivo que ha generado inconformidad en los trabajadores al percatarse que hay un adeudo en sus pagos de hasta 3 meses.

“Hay un atraso con el Instituto de Educación, en su momento yo platiqué con Francisco Chávez que en aquél entonces era el titular, me comentó que estaba en negociaciones con México, directamente con Fovissste para el pago de las cuotas”.

Fernando Macías Garnica, encargado de Despacho del Instituto de Educación de Aguascalientes, había asegurado que no se tenía ninguna queja de parte de los trabajadores y que sólo se debía el mes en curso a Fovissste.

Sin embargo, fue el delegado quien señaló que efectivamente hay un retraso en los meses diciembre, febrero y marzo, razón por la que diariamente reciben quejas de los maestros que al revisar sus cuentas resultan con un faltante.

“Al checar su estado de cuenta aparece que no han pagado la mensualidad, cuando ellos en su recibo ya se los descontaron esto es una irregularidad en la que tiene que ponerse al corriente el Instituto de Educación (…) Si el responsable del despacho no ha recibido quejas, yo creo que debería ponerse en contacto con las personas del sindicato”

Externó que este tipo de retrasos son continuos “Esto se debe según me comentó Francisco Chávez a una falta de liquidez por parte del instituto, de recurso que no había llegado de la ciudad de México”.

Pese a que cada quincena se les descuenta un porcentaje a los trabajadores para dicho fondo, el Instituto de Educación no ha reportado a Fovissste este recurso, razón por la que al revisar el estado de cuenta, los trabajadores se percatan de que hay un faltante considerable en sus pagos.

“Hay casos de personas que ya terminaron de liquidar su vivienda y que requieren liberarla, ya la pagaron, tienen sus recibos, sin embargo en mi sistema me parece que me adeudan y no los puedo liquidar, y no les puedo dejar de descontar”.

El delegado dijo no tener conocimiento de algún convenio que se haya firmado entre el IEA y Fovissste, por lo que se les seguirá descontando a los trabajadores que hayan concluido su crédito, hasta que el Instituto se ponga al corriente.

“Si hay algún tipo de convenio, o algún tipo de acuerdo con el Instituto de Educación de Aguascalientes con el fovissste para hacer en forma diferida los pagos, no tengo conocimiento de que esto así sea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *