Tres jóvenes fueron baleados y uno de ellos se encuentra grave, después de que fueron agredidos cuando se encontraban en una fiesta de 15 años y se inició una riña en el municipio de Juventino Rosas.
La persona que se encuentra delicada de salud fue identificada como Rogelio Daniel Reyes Lugo, de 24 años, con domicilio conocido en la comunidad de Tavera, a consecuencia de un impacto de bala en la cabeza.
Los otros dos lesionados dijeron llamarse Jesús Uriel Martínez Ramos, de 17 años, y Manuel Ramírez, de 13 años, también originarios de la misma localidad, quienes son reportados estables.
Fue a la una de la madrugada de ayer domingo que la Dirección de Seguridad Pública reportó al Ministerio Público la existencia de tres personas heridas por arma de fuego en el Hospital Comunitario de Juventino Rosas.
Al trasladarse elementos de la Policía Ministerial, se lograron entrevistar con familiares de los lesionados y con Jesús Uriel, quien señaló que poco antes los tres se encontraban en una fiesta de 15 años en un salón de fiestas de Tavera.
De repente y por causas no establecidas todavía por las autoridades, cerca de las 12:30 de la medianoche se inició una pelea campal entre los invitados de la fiesta, por lo cual se comenzaron a golpear y aventar objetos.
De acuerdo con Jorge Gómez Morado, director de Control de Procesos de la Subprocuraduría de Justicia de la Región “C”, en ese momento una persona desconocida sacó una pistola y comenzó a realizar varias detonaciones en contra de los jóvenes.
“Al entrevistar a uno de los lesionados manifestó que se encontraban en un salón de fiestas y comenzaron a pelear bastante gente, aventando objetos y después escucharon detonaciones por arma de fuego, no identificando a sus agresores”, dijo el Director de Control de Procesos.
En el lugar, los tres jóvenes resultaron lesionados y fueron trasladados a la clínica del municipio; Jesús Uriel presentaba un balazo en el hombro izquierdo sin salida y Manuel Ramírez un impacto en el antebrazo derecho con entrada y salida.
Sin embargo, Rogelio Daniel tenía un balazo en la cabeza con entrada y sin salida, por lo cual fue trasladado al Hospital Regional de Celaya, donde permanece grave.
Ya declaran varios testigos para establecer la identidad del agresor y responda por lesiones dolosas y tentativa de homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *