El ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino anunció esta mañana que presentará ante la Procuraduría General de la República una denuncia en contra de Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez por el delito de enriquecimiento ilícito.
En rueda de prensa, el también dirigente del movimiento Volver a Empezar aseguró que aportará pruebas para determinar que ambos veracruzanos poseen cuantiosas fortunas y propiedades que no se relacionan con los ingresos ni con sus declaraciones patrimoniales.
En ese sentido, Manuel Espino explicó que se trata de desvío de recursos y de uso ilegal de los puestos públicos que Yunes Linares y Yunes Márquez han ocupado en diversos niveles de Gobierno.
El político duranguense sostuvo que se tiene documentado un desfalco de al menos 3 mil millones de pesos, producto del periodo en que Miguel Ángel Yunes estuvo al frente del ISSSTE.
El pasado 24 de abril se dio a conocer que el PRI interpuso siete denuncias contra panistas vinculados al candidato albiazul a la Alcaldía de Boca de Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, con el argumento de que condicionó el acceso al programa Oportunidades sólo a simpatizantes del PAN.
