El Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, hizo un llamado a todos los actores del renglón educativo a asumir su responsabilidad, como estudiantes, familiares y principalmente los maestros, en relación a la reforma educativa.
“Ojalá que todos razonemos y que las resistencias a esta transformación educativa se vayan venciendo para el bien de las nuevas generaciones”, dijo.
Robles Ortega señaló que ante los pronunciamientos por parte de docentes que se han registrado en el País, las autoridades deberán hacer valer el marco legal.
“La reforma educativa es una urgencia, es una necesidad, es uno de los rezagos más grandes de nuestro País, es uno de los renglones que más afectan en el tema de la pobreza, la falta de educación”, aseguró.
A partir de su promulgación, añadió, el reto para las instituciones será presentar programas actualizados para la realidad que viven los estudiantes.
En otro tema, informó que los festejos por los 25 años como Obispo del Cardenal Juan Sandoval, a realizarse el próximo 30 de abril, están listos. Prevén la asistencia de 30 obispos, entre ellos el Cardenal Norberto Rivera y el Nuncio Apostólico, Christophe Pierre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *