La Dirección General de Ordenamiento Territorial trabaja en la revisión del nuevo Reglamento de Construcciones, esto con el fin de poder adecuarlo por ley al Código Territorial para el Estado y los Municipios de todo Guanajuato.
Actualmente el documento se encuentra en análisis por parte del Instituto Municipal de Planeación (Implan), el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Profesionales de la Arquitectura y del Colegio de Ingenieros Civiles, quienes darán sus observaciones.
La directora de Ordenamiento Territorial, Liliana Pérez Mares, afirmó que su dependencia cumplirá en tiempo y forma con lo que exigió el Congreso del Estado para que a más tardar en el mes de junio sean alineados los reglamentos urbanísticos.
“Ahorita trabajamos sobre todos los reglamentos que nos rigen, pues todos tienen que modificarse. En el Reglamento de Construcciones estamos por concluirlo, ya se mandó la propuesta a Implan y los colegios afines, ya tenemos algunas observaciones.
“Vamos a analizar las propuestas y después haremos una mesa de trabajo para exponer cómo quedó el reglamento para luego mandarlo al Ayuntamiento”, comentó.
Se espera que en un plazo de 15 días el documento de iniciativa de Reglamento de Construcciones sea mandado al Pleno del Cabildo para su análisis y aprobación.
Liliana Pérez Mares afirmó que en el tema de la construcción, la dependencia a su cargo trabaja en garantizar que se cumpla con la ley en el momento de otorgar los permisos correspondientes a los solicitantes.
De enero a la fecha, la Dirección de Ordenamiento Territorial ha recibido 979 documentos y sólo ha otorgado el permiso para 423, pues son los que cumplen con las reglas impuestas para la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *