El primer actor mexicano Manuel Ojeda llegó hasta las instalaciones de la Ex- Hacienda “El Copal” del ICA para leer en voz alta dentro del programa “Leo… Luego Existo” donde leyó cuentos de Gabriel García Márquez y del General Don Vicente Riva Palacios.
La Universidad de Guanajuato Campus Irapuato- Salamanca, El Instituto Nacional de Bellas Artes y El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes hicieron la invitación a este gran actor, quien con gusto acepto  para compartir estos cuentos con la gente de Irapuato.
El director del Instituto de Ciencias Agrícolas, Eduardo Salazar Solís, dio cordial bienvenida al actor Ojeda y agradeció su participación dentro de este evento de la lectura a nivel internacional.
Con ese peculiar estilo que lo caracteriza, el actor Ojeda tomó su lugar y dijo “ Me siento contento de ver a un nutrido público”, y comenzó  a leer uno de los cuentos de Vicente Riva Palacios titulado “ El avión de la Bella Durmiente” que para él es uno de sus favoritos.
Al concluir la primer lectura del cuento, paso a un segundo del autor Gabriel García Márquez, el cual también resultó  interesante para los asistentes.
Poco antes de concluir su presentación, el actor dejo un breve mensaje para todo el público en general  y recalcó la continuidad de fomentar la lectura en todas las personas, desde niños hasta adultos, esto es una pieza importante dentro de la cultura de cada uno.
“ Hoy en día la tecnología ha venido a cambiar mucho la cultura de las personas, creo que las personas deben comprar más libros para enriquecer más su conocimiento, la responsabilidad de la lectura es de los padres, los maestros y hermanos mayores”, concluyó el actor Manuel Ojeda. 
Con una sonrisa en su rostro y agradecido de estar en Irapuato, el actor se despidió y fue ovacionado con aplausos por parte de los presentes.

LA ENTREVISTA
Manuel Ojeda se formó como actor en la escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas rtes y ha trabajado en cine, teatro y televisión.
El nombre de este extraordinario primer actor está escrito con letras de oro en la historia del cine, la televisión y teatro mexicano, su primera telenovela fue Santa en 1978 y muy reconocido por su actuación en las telenovelas “ Senda de Gloria” interpretando a Emiliano Zapata y “ El Vuelo del Águila” como Porfirio Díaz.
Manuel Ojeda, dijo sentirse contento de poder leer en voz alta en diversos recintos culturales. Para él la lectura es una pieza importante en cada persona, comentó que desde niños hay que fomentar el hábito de la lectura.
Por último detalló que por el momento se encuentra grabando en la telenovela “ La tempestad” una novela que se trasmitirá por el canal de las estrellas, y el papel que desempeñará será a un villano, será un hombre terrible, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *