Al mes, el DIF municipal llega a gestionar y entregar un promedio de 23 lentes para personas que tienen problemas de visión además que la institución también lleva a cabo el programa para la operación de cataratas en los ojos.
Para atender la necesidad de personas que no tienen dinero suficiente y necesitan lentes por problemas en sus ojos, el DIF municipal tiene programas que apoyan a niños, adultos y adultos mayores para recuperar en parte una buena visibilidad.
“Estamos dando gestión y hay dos tipos de donaciones: el primero, es directo, cuando alguna óptica es el donatario, y el segundo se da cuando la óptica no puede y el paciente requiere algún cuidado especial, el DIF entrega el apoyo”, dijo la directora del DIF, Cecilia Zermeño Vázquez.
Al mes se entregan 23 lentes por parte del DIF y las ópticas llegan a entregar hasta 20 unidades, de estos apoyos, y a través del programa Oportunidades se está proporcionando apoyo para la campaña de operaciones de cataratas.
“La cirugía de cataratas es gratuita mediante el Seguro Popular y si no se tiene se proporciona ayuda para hacer una realidad la operación”, dijo la responsable de área del DIF.
La demanda de lentes es mayor en los adultos mayores que en adultos y niños, quizá porque en el caso de los pequeños, son los papás quienes al notar algún problema con la vista de sus hijos acuden a servicios médicos particulares y de instituciones públicas para que los atiendan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *