El entrenador de los Reboceros de La Piedad, Cristóbal Ortega, reveló que en esta primera semana de Liguilla en la Liga de Ascenso, mientras el campeón ‘descansa’ hay oportunidad para corregir varios errores que se cometieron en el torneo, y también para echar un ojo a los que buscan el campeonato.
“Sí, desde luego… siempre nos gusta ver el futbol, ahora más, hay que estar al pendiente de los 6 que están disputando su boleto; todos tienen capacidad y por algo llegaron hasta esa etapa”, dijo.
Ortega y sus pupilos se mantienen ‘blindados’ en un hotel de esta localidad con el fin de que los jugadores estén al cien concentrados en 2 juegos (finales) que están destinados para el 15 y 18 de mayo.
Sobre ese tema dijo el profesor que “esto nos está sirviendo para que los muchachos tomen en cuenta lo que nos jugamos; seguimos preparándonos estas tres semanas que vienen, hay que seguir metidos en eso”.
“Todos los aspectos tenemos que trabajarlos, nos da la oportunidad de hacerlo el no tener la presión de una liguilla, nosotros a lo nuestro y también a ver a los posibles rivales, todos son dignos finalistas”, dijo.
El no tener más participación en la liga, para Reboceros no es un obstáculo que haga bajar los brazos y, sobre ese tema, el entrenador destacó que “queremos ascender, entonces hay que continuar con nuestros entrenamientos como si estuviéramos aun en la liga, y esperar obvio los dos juegos del mes de mayo”.
De la integración de Jessy Palacios a los entrenamientos con el resto de los compañeros y si hay alternativa para que juegue por lo menos un juego de la gran final, Ortega aseguró: “Bueno, la verdad no sé en realidad en qué porcentaje se encuentre de su recuperación. Pero ha venido entrenando, poco a poco ha hecho movimientos, pero no puedo asegurar si estará listo para los juegos de la final”, dijo el estratega Rebocero.
Antes de que cerrara el torneo regular, se le había preguntado a Ortega qué rival le gustaría para la final y aseguró que ‘cualquiera’, ahora cuando arrancó la liguilla por el campeonato Clausura 2013 no se inclinó por alguno en especial, pero si dio nombres como el Correcaminos, UdeG y Veracruz, de los más fuertes.
