Al menos 20 estudiantes del Colegio Pierre Faure en coordinación con el gobierno municipal, por medio de la Dirección de Ecología, pusieron en marcha el programa piloto “Niños Ecológicos”, con la finalidad de crear conciencia en los adultos y evitar hacer daño al medio ambiente.
El arranque del programa dio inicio a las 11 de la mañana en el centro cultural piedadense, donde se reunieron maestros, alumnos del Colegio Pierre Faure, así como el alcalde Hugo Anaya y funcionarios del ayuntamiento.
En el evento, el supervisor escolar de zona, Martín Camacho Aguilar, señaló que los niños harán un cambio verdadero a los problemas que como adultos “hemos dejado”, dijo que los alumnos son la semilla que va a florecer, “generando un cambio para el bien de todos”.
Por su parte, Hugo Anaya, presidente municipal de La Piedad, señaló que el desarrollo de la ciudad va acabando con el medio ambiente evitando dejar un espacio digno para los niños, “ahora debemos heredar un espacio digno para ustedes (niños), y para sus hijos”.
Dijo el alcalde que con la patrulla ecológica que está conformada de 20 niños, se pretende crear “conciencia en los adultos para cuidar las áreas verdes, los árboles y no destruirlos, para tener un municipio mejor, para ser el mejor municipio del Estado”, dijo.
Luego de estas palabras, el alcalde acompañado por los miembros del presídium, hizo la entrega a los niños de la patrulla ecológica, un chaleco y una gorra en color verde, que es distintivo de la patrulla que desde el día de ayer estará en el primer cuadro de la ciudad, cuidando e invitando a las personas que atenten contra el medio ambiente para que corrijan y eviten contaminar el medio ambiente.
Además de que coloquen la basura en los cestos que fueron destinados a ese fin, otorgarán algunas infracciones de cortesía a las personas que no respeten los señalamientos.
