Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León tratarán de afianzarse en el liderato de la tabla general, esta tarde al medirse a Rayados del Monterrey, en la edición número 97 del Clásico Regiomontano.
El equipo de Ricardo Ferretti ha sido el más regular de las 15 jornadas disputadas.
De mantenerse al frente de la clasificación, sería la cuarta ocasión que concluyen como el mejor equipo de una campaña.
La primera vez fue en el Invierno 2000, con el mismo “Tuca” como estratega al igual que en el Clausura 2011, mientras que en el Apertura 2003 lo hizo con Nery Pumpido en el banquillo.
Los tres lideratos no le sirvieron de nada a los regios, ya que no pudieron conquistar el campeonato. En dos ocasiones perdieron la Final, en el 2001 y en el 2003 tras caer con los Tuzos del Pachuca y en el 2011 se quedó en Cuartos de Final, donde fue superado por Chivas.
A los Tigres se les presenta la oportunidad de mantenerse como el mejor del torneo, aunque antes tendrá que romper una racha negativa que lo persigue en el Universitario ante Rayados de Monterrey.
Y es que no le ganan a los Rayados desde el Apertura 2007, cuando se impusieron 1-0 con anotación de Sebastián Abreu.
Espera ‘Tito’ al mejor rival
Más allá de que Rayados presente o no su cuadro titular para la edición 97 del Clásico Regiomontano, Tigres espera al mejor Monterrey en este partido, dijo Emanuel Villa.
El atacante del cuadro felino dijo que su equipo se ha preparado para dar un gran partido en el duelo más importante.
“Monterrey tiene una plantilla importante como la nuestra y nosotros esperamos enfrentarnos al mejor Monterrey, juegue quien juegue”, explicó.
“Uno siempre quiere ganar y lleguen como lleguen los equipos uno siempre tiene la presión de ganar porque es un Clásico”.
Villa dijo que si Tigres saca el triunfo ante Rayados y el cuadro auriazul no llega a la Liguilla no será por el duelo del sábado, sino porque Monterrey dejó puntos en el camino que habrán ocasionado esto.
