Con el apoyo de Presidencia Municipal, se levanta un muro de contención de 3 metros de alto en la cancha de beisbol de la unidad deportiva Licenciado Humberto Romero Pérez. La obra servirá además para levantar una malla ciclónica de 4 metros para evitar que las pelotas salgan de la cancha.
Refugio Gallegos, manager del equipo Diamantes de La Piedad que juega en la Liga de Zamora, explicó el por qué se está levantando este muro desde hace algunas semanas con el apoyo de las autoridades municipales.
“Se tenía el problema, desde que inauguramos el campo, de pérdida de pelotas, por lo que solicitamos al Presidente Municipal, Hugo Anaya, su colaboración para edificar ese muro y pronto nos dio respuesta”, dijo el pelotero.
Así, hace unas semanas se comenzó a levantar la barda (de piedra y cemento) para hacerla más fuerte y con lo que contendrá la tierra del campo de la unidad, además de que se levantará una malla ciclónica de 4 metros.
“Presidencia nos ha dado su colaboración, pero también nosotros (el equipo de beisbol) cuando vamos a entrenar, nos ponemos a trabajar en esa obra ya que es en beneficio de nuestro deporte”, comentó.
Dijo que debido al presupuesto no se tiene grandes avances en los trabajos ya que son pocos los trabajadores que destinó Presidencia, pero “estamos conscientes que poco a poco irá avanzando”, destacó Gallegos.
Al menos unos 6 meses durará la obra ya que de largo tendrá alrededor de 60 metros para cubrir lo que es el campo de beisbol.
El Rey de los Deportes en La Piedad se ha ido consolidando, no sólo con un equipo sino que, en infraestructura, también ha ido creciendo de la mano de los Diamantes que le ponen ganas a este tipo de obras con su granito de arena.
