Con una inversión de 4 millones de pesos, se aprobó la primera de cuatro etapas que se tienen contempladas para ampliar a cuatro carriles la carretera Lagos de Moreno-Unión de San Antonio.
Lo anterior fue aprobado durante la sesión de Cabildo que se realizó el miércoles. Esta etapa constará del cadenamiento 1+000.00 al 1+840.00 de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Lagos de Moreno-Unión de San Antonio en el tramo de El Arenal al Plan de los Rodríguez.
El alcalde, Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, informó que el proyecto estará a cargo de la empresa Asfaltos de Guadalajara S.A.P.I de C.V. bajo la modalidad de contrato de obra pública.
El recurso total destinado a esta primera etapa será de 4 millones 249 mil 960 pesos, recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33 ejercicio 2013. Es una acción complementaria para generar un eje de movilidad.
“Esta obra es importante para la ciudad, ya estaremos con una primera etapa más o menos sobre la zona de El Arenal en la ampliación de la carretera a cuatro carriles, ampliaríamos a cuatro carriles la salida a la Unión de San Antonio, se tienen planteadas por lo menos cuatro y yo creo que es el momento preciso para comenzar”, señaló el Primer Edil.
Asimismo dijo que la intención es que, a final del trienio esta carretera se convierta en toda una arteria vial derivada del crecimiento que se ha dado en aquella parte de la ciudad: “Esto se complementaria con todo un eje de movilidad, con el compromiso que el Gobernador del Estado hizo de la continuación de la Avenida Fray Alfonso”, explicó.
Es decir, que esta ampliación se unirá a la continuación de la Avenida Fray Alfonso o Puente del Refugio, lo que permitiría desahogar el flujo de vehículos que transitan por el Malecón.
Añadió que el recurso para la realización de las siguientes tres etapas vendrán derivadas de distintos programas, mismas que dará a conocer en su momento, así lo refirió el Alcalde.
Por su parte vecinos de esta carretera señalan que es grato saber que se comenzará a trabajar en esta ampliación. “Sí es muy bueno saber que ya van a hacer más carriles aquí, porque siempre ha sido un problema, aparte de los accidentes que a cada rato hay por lo mismo de lo angosta que es, luego quieren rebasar y pues no se puede”, dijo Gabriela Ortiz, vecina.
Los habitantes de esta zona en lo general apoyan el inicio de este proyecto “pues sí nos parece bien que vengan a arreglar aquí, va a ser mejor para todos, porque luego se hace aquí un atoradero de carros y esto va a ayudar mucho”, agregó Miguel Ángel Rocha Martínez.
En días próximos el Presidente dará a conocer la fecha del inicio de esta primera etapa.
