Terminan los trabajos de mantenimiento y rehabilitación en las instalaciones de la Presidencia Municipal, con una inversión de 200 mil pesos.
Luego de que parte del edificio comenzara a mostrar los efectos de la filtración de agua en los muros de la edificación, en la Presidencia de Purísima se terminaron de hacer los arreglos a los marcos de las puertas, así como a la oficina del Presidente, Cabildos y otras oficinas que también tenían estos problemas.
Explicó el alcalde Tomás Torres Montañez que desde el año 2007 no se le hacía ningún mantenimiento a las instalaciones, que ya mostraban en algunas paredes el salitre y desprendimiento de pintura. Entre la oficina del Presidente y la Sala de Cabildos corre una tubería de agua que filtraba humedad y tuvo que ser arreglada ya que estaba afectando esas paredes.
Estos arreglos se realizaron con la asesoría de una constructora de la localidad y valoración de obras públicas, con recursos municipales. Una vez hechos estos arreglos se requiere de pintura, por lo que actualmente se está trabajando en pintar las zonas que se remodelaron y el área administrativa del edificio.
Los marcos de las puertas fueron reforzadas, luego de que se les quitaran las partes dañadas y para complementar el arreglo se decoraron con cantera. Asimismo, la oficina del Alcalde y la Sala de Cabildos, en donde se tuvieron que dejar respiraderos para filtrar la humedad que pudiera haber en ese espacio.
Además de una buena imagen, la intención primordial es conservar en buen estado las condiciones de este edificio para preservar el lugar y brindar a la ciudadanía un lugar agradable para su atención. El día de ayer se llevó a cabo la sesión de Ayuntamiento en la Sala de Cabildos luego de que se terminaron los arreglos a tiempo para dar lugar a esta sesión.
