El empresario y ex director del ISSEG, Miguel Salim Alle, dijo que no está de acuerdo en su inhabilitación para ejercer algún cargo público y va por la impugnación.
Luego de que se ofreciera una rueda de prensa en la Capital del Estado, por parte de la titular de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, Isabel Tinoco, en donde se informó de la inhabilitación de Miguel Ángel Salim Alle para ocupar un cargo público, el ex candidato del PAN a la alcaldía de León convocó a los medios de comunicación para ofrecer su postura.
Miguel Ángel Salim inició la rueda de prensa, la misma tarde de este viernes cuando se hizo oficial la sanción por “Omisión de someter a decisión del Consejo Directivo el otorgamiento de franquicias de farmacias genéricos y de medicamentos genéricos y prestación de servicios médicos”.
Al respecto, Miguel Salim afirmó que le avisó a los miembros del Consejo Directivo del ISSEG sobre las franquicias en todo momento, y que incluso, fue un tema que se hizo público en una feria de franquicias que se hizo en Poliforum de León.
Además, aseguró que mientras estuvo al frente del ISSEG, sus informes siempre fueron aprobados por el Consejo Directivo.
“La obligación que tenía yo como director del ISSEG eran las jubilaciones y pensiones… No estoy de acuerdo con el procedimiento (de la sanción)”, dijo.
“Mi inhabilitación es para ocupar un cargo público y quiero decir que no estoy interesado en ocupar uno”, puntualizó Salim.
Antes de concluir, Miguel Salim refirió que analizará junto con su abogado acudir al Tribunal de lo Contencioso Administrativo porque no está de acuerdo con los motivos, pues es algo que siempre fue público, y aseguró que no le afecta en lo más mínimo ni con su partido, ni en lo personal.
“El proyecto (de las franquicias) salió a la luz pública, lo presentamos siempre al Consejo (Directivo) del ISSEG… A mi persona no me afecta en lo más absoluto porque yo estoy tranquilo, tan tranquilo estoy, que estoy dando la cara”, dijo Salim.
“La Secretaría de la Transparencia tiene sus argumentos pero vamos a revisarlos, el tema no está concluido”, apuntó.
Miguel Salim señaló que a pesar de que el ISSEG ha sido un tema muy señalado, él tiene su conciencia tranquila pues aseguró que dejó bien al Instituto, pues los recursos para los pensionados y jubilados están garantizados hasta el 2099.
Al cuestionarlo sobre su relación con el ex Gobernador del Estado Juan Manuel Oliva, Miguel Salim optó por omitir su opinión, pero sí respondió que su relación con Miguel Márquez Márquez, actual gobernador de Guanajuato, seguirá siendo de respeto.
Al despedirse, Salim agregó que convocarán después a otra rueda de prensa para darle continuidad al tema de la sanción al ser un procedimiento que apenas comienza, y que tiene 30 días para impugnar.
