Dos personas perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas producto del choque de frente entre un autobús de pasajeros y una camioneta.
La tragedia ocurrió ayer alrededor de la 12:30 de la medianoche, sobre el Libramiento Norte de Irapuato, a la altura de la comunidad El Carrizalito.
Entre las víctimas que perdieron la vida, está el conductor de la camioneta, Jorge López Mandujano, de 60 años, vecino del Ejido de Malvas y uno de sus dos acompañantes, quien todavía pasa por desconocido, y quien viajaba en los asientos traseros de la camioneta.
Ambos murieron producto de múltiples fracturas y quedaron prensados entre los fierros retorcidos de lo que quedó de la camioneta, una Chevrolet, cabina y media, color guinda.
El otro de los acompañantes, quien viajaba de copiloto, fue trasladado muy grave, con múltiples fracturas, al Hospital General, en la ambulancia 226 de la Cruz Roja.
“Resultó lesionado, Javier López Salazar, de 36 años, con domicilio en la comunidad de Malvas, quien viajaba en la camioneta, ésta persona se encuentra grave, está siendo intervenida quirúrgicamente en el Hospital General”, reveló Laura Edith Ortega Pérez, directora de investigaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato.
Según el parte de novedades de la Policía Municipal, se presume que los tres ocupantes de la camioneta eran trabajadores de una empresa constructora.
Del autobús de la línea Chihuahuense, que viajaba de la ciudad de Guadalajara, Jalisco al estado de Puebla, de los ocho pasajeros, solo un resultó lesionado.
Se trata de Margarita Morales Soria, de 70 años, con domicilio en calle 19 Poniente, número 5305, de la colonia Ampliación Reforma, en Puebla.
Margarita presentaba un dolor en espalda y pie derecho y tuvo que ser rescatada por elementos de Bomberos y Protección Civil, por una de las ventanas laterales, tras romper el cristal. Ella fue internada en el Hospital General.
El resto de los ocupantes, también salieron por la ventana, al igual que chofer, Gerardo Reyes Rivera, de 47 años, originario del estado de Zacatecas, a quien también hospitalizaron en el Seguro Social, al mostrar una fractura del pie izquierdo.
Sobre lo que pasó, se sabe que la camioneta circulaba por arriba del límite de velocidad sobre el libramiento, en dirección hacia León.
Sobre el kilómetro 6, el conductor perdió el control total, se fue sobre la cuneta, se pasó al carril de circulación contraria y estando ya muy descontrolado, se encontró de frente con el autobús, que circulaba en dirección hacia Salamanca, impactándose ambos.
“De la persona que iba conduciendo (que falleció), se tomaron muestras de sangre y orina para que sean analizadas por el laboratorio de química, pero todavía no tenemos el resultado”, informó la funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *