Elementos de la agrupación Forza Joven de la Piedad muestran su interés por la integración de las familias mexicanas impartieron una conferencia sobre el tema, dirigida a los padres de familia de la escuela Francisco J. Mújica.
A través de un comunicado, se informó que uno de los males del siglo 21 es la desintegración familiar, causada entre otras cosas por la migración, los divorcios, la ambición, los problemas económicos y la violencia intrafamiliar.
Según el informe, la familia es por excelencia, aún más que otras instituciones (más que la nación, que el Estado, que la sociedad y que las organizaciones internacionales), la principal educadora de sus integrantes.
La conferencia fue impartida en la escuela primaria Francisco J. Mújica, con el tema “Comunicación asertiva: padres e hijos”, donde se habló de la importancia de fomentar una educación positiva en la familia.
Se promovió en la conferencia una información asertiva para que los padres de familia hablen con claridad en el momento indicado y positivamente a sus hijos, con la única finalidad de reforzar los lazos familiares, situación que tendría como resultado relaciones positivas.
Uno de los objetivos para que Forza Joven lleve estas conferencias, es lograr que los hijos encuentren en la familia la confianza y el amor que necesitan en su desarrollo.
La mala comunicación trae como consecuencia desintegración familiar y ésta a su vez, como resultado, problemas desde la delincuencia, abusos sexuales, drogadicción y hasta la prostitución.
