Para el propietario del equipo Reboceros de La Piedad, Fidel Kuri, la meta que se fijó al inicio de la temporada aun no está concretada por lo que advierte que “vamos a consumar el objetivo, queremos llegar a Primera Nacional, y sólo estamos a dos partidos”.
Entrevistado ayer en el Club Alianza donde el equipo se entrenó por la mañana, el directivo insistió en que su escuadra estará trabajando las siguientes tres semanas, a la espera de conocer a su rival, para encarar 2 finales (ida y vuelta).
Del lapso que tienen sin actividad oficial, para Kuri, no es ningún descanso, “no, la verdad yo no lo veo como un receso, el equipo está trabajando lo mejor que se pueda para llegar al full a ese par de encuentros, queremos ir a Primera Nacional”.
En cuanto a la concentración que se decidió hacer a final de cuentas en esta misma ciudad, Fidel Kuri, comentó que “es necesario que los muchachos convivan juntos, por eso se pensó en “blindarlos” en un solo lugar y de ahí salir a sus entrenamientos y luego regresar”.
Destacó que ese ambiente les ayudará a que, entre ellos, puedan intercambiar puntos de vista de lo que se hizo y dejó de hacer durante el campeonato regular puesto que reconoció el directivo “tienen la capacidad, sólo que se cometieron errores”.
Así, con la concentración que tendrá el plantel michoacano seguirán preparando la fórmula que los lleve a concretar su meta (que es el ascenso) en dos juegos que significan mucho para los que integran el conjunto campeón del Ascenso.
“El que estén conviviendo juntos, luego de entrenamientos, será bueno para los muchachos, deben entender a fondo que están a sólo dos juegos de cristalizar un gran proyecto que tenemos como empresa desde que estamos en ésto, y ahora se nos da, entonces habrá que aprovecharlo”, agregó.
A nivel encuentros de preparación, el directivo reveló que hay varios, pero ese tema lo van a tratar delicadamente por que a final de cuentas Reboceros se juega una carta valiosa en el aspecto de privacidad para armar lo mejor posible la fórmula para las finales.
Para el mismo directivo no hay rival en especial al que se quiera enfrentar en la final, ni el mismo Veracruz que sería como un clásico para la familia Kuri, sólo adelantó que “el que sea, va ser igual, pero Reboceros tiene que estar en Primera”.
Se refirió al tema de la Liguilla que ayer comenzó y destacó: “vamos a estar al pendiente de los 3 partidos, hay que ver a los rivales, ésa es la ventaja que tenemos también, que nosotros sí los podemos monitorear y ellos a nosotros no en estas 3 semanas”.
‘Blindan’ a reboceros
La escuadra campeona sigue trabajando a todo vapor en esta ciudad con la finalidad de alcanzar su mejor ritmo de trabajo con miras a lo que serán las finales por el ascenso los días 15 y 18 de mayo, donde los michoacanos deberán de salir a morirse en la cancha.
En el trabajo de este martes por la mañana el plantel de casa se dio cita en las instalaciones del Club Alianza, ahí estuvo el grupo de las 9 hasta las 12 del día, hubo un trabajo del aspecto físico con todos los integrantes de esta escuadra.
Por la tarde, el equipo iba a volver a tener ejercicios, estos serían de futbol en la cancha del estadio Juan N. López con la idea de ir viendo los avances que habrá que corregir de cara a la siguiente etapa de este torneo que son la final de ida y vuelta.
El plantel rebocero -hay que recordar- está concentrado desde el lunes por la noche en un hotel de ésta localidad, de ahí tienen que hacer su traslado (en autobús) al lugar donde se designe para entrenar durante los siguientes 15 días.
Los jugadores se sometieron a este sistema de trabajo con la finalidad de estar lo mejor preparados posibles, se nota a un grupo unidos y además que guarda la disciplina interna.
