El Presidente de la Comisión Nacional del Deporte y el titular de la Comisión Estatal del Deporte firmaron un convenio para fortalecer el deporte en Guanajuato, en el marco de la ceremonia de abanderamiento de deportistas que participarán en las paraolimpiadas y olimpiadas 2013.
En el evento estuvieron presentes el Presidente del Comité Olímpico Mexicano así como el Gobernador del Estado.
El acto deportivo, se desarrolló en las instalaciones del Centro Paralímpico Nacional de esta ciudad de Irapuato, donde acudieron jóvenes y niños que integran los equipos deportivos que representarán a Guanajuato en las competencias Olimpiadas Nacionales.
El titular del Comisión del Deporte del Estado Ángel Robles, dijo a los asistentes que el reto es estar dentro de los 10 primeros lugares en los certámenes nacionales y regionales de las Olimpiadas Juveniles, Infantiles y Paralímpicas que se celebren a lo largo del presente año.
El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, y el presidente de la Comisión Nacional del Deporte, Jesús Mena Campos, coincidieron en reconocer el esfuerzo de los deportistas guanajuatenses y los invitaron a dar el máximo en las justas deportivas para su éxito.
El presidente de la Comisión Nacional del Deporte, Jesús Mena Campos, hizo hincapié en la necesidad de que estados, municipios y todos quienes están al frente de organizaciones deportivas de estar unidos.
El gobernador Miguel Márquez, abanderó a los jóvenes que portarán la bandera representativa de Guanajuato en los eventos deportivos.
Entrevistado sobre la expectativas del estado en relación a los deportistas, el gobernador Miguel Márquez indicó que “esperamos que haya buenos resultados, van cerca de mil atletas y que su preparación haya sido buena”.
“Esperamos antes de que termine el año entregar o terminar 10 instalaciones deportivas nuevas, extender el programa de Cultura y Deporte en las colonias así como que sean mil canchas nuevas para que hagan ejercicio niños y adultos, activar a Guanajuato y hagan deporte”, aseguró el Gobernador.
También en el marco del evento, las autoridades civiles y deportivas, hablaron sobre la realización y continuidad del Centro paralímpico Mexicano de Irapuato, el cual podrá estar a disposición del deporte de alto rendimiento y en el que se espera que se realicen eventos nacionales deportivos en lo que transcurra del presente año.
