“Lee y conducirás, no leas y serás conducido” (Santa Teresa de Jesús). El Instituto de Cultura, Arte y Recreación, dispuesto a formar niños que conduzcan sin ser conducidos, llevó a cabo la III Feria del Libro Infantil.
En la explanada de la Plaza del Artista se declaró oficialmente inaugurado el evento que tiene como principal objetivo promover en las nuevas generaciones el amor por la lectura.
Previo al corte inaugural,  Atala Solorio Abreu, directora del Instituto de Cultura dio la bienvenida a todos los presentes e invitó a los asistentes a participar dentro del programa de donación de libros.
La inauguración estuvo a cargo de Doris González, presidenta del DIF, quien en compañía de los niños de la escuela Ma. Teresa Rodríguez Gasca realizó el corte de listón.
Enseguida María del Socorro Quintero Alba, directora de la Biblioteca Benito Juárez encabezó el recorrido por los pasillos de la Feria del Libro.
El payaso Colorín contagió a los asistentes de su peculiar humor, al hacerlos reír con cada una de sus ocurrencias.
Más tarde, se realizó la presentación del libro “Emigrantes”, escrito por el irapuatense Marco Antonio Vanzzini, novela que narra historias sobre la inmigración italiana en México.
A lo largo de una semana se mostrarán diversas actividades, talleres de lectura, poesía infantil, presentaciones de libros, juegos de destreza, entre otras dinámicas que pondrán a prueba las habilidades de los participantes.
La III Feria del Libro Infantil terminará el 29  abril con la presentación de la Orquesta Infantil y Juvenil de Irapuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *