A la Secretaría de Turismo no le compete cuestionar el gasto triplicado para la construcción de la macroplaza en la Expo Bicentenario, dijo su titular, Fernando Olivera Rocha.
“(Ese tema) compártanlo con el fideicomiso original, que son ellos los que trabajaron. La Secretaría de Turismo hace promoción turística y hace desarrollo de producto turístico, no audita proyectos de sexenios anteriores”, señaló.
Respecto al futuro que se planea para el parque, Olivera Rocha aseguró que además de las oficinas de Turismo que se instalarán, espera presentar pronto un proyecto de renovación.
“Ha sido un proyecto que va a reconocer muchísimas actividades en la revocación del parque Guanajuato Bicentenario y que estamos ya a muy breve de poderlo presentar de la mano del Gobernador con diferentes elementos.
“(Serán) asociaciones público privadas, en proyectos específicos que van a reconocer la vocación del parque desde el punto de vista recreativo, educativo, cultural, deportivo y por supuesto de entretenimiento”, explicó.
No es salón de fiestas
Fernando Olivera Rocha aseguró que en el Parque Bicentenario no se renta para hacer fiestas, sin embargo aceptó que el recito fue alquilado para la posada de la empresa General Motors.
“Nosotros no hacemos fiestas, yo no sé qué medios están compartiendo esta nota sobre fiestas de 15 años y comuniones, nosotros no tenemos información, ni tampoco hemos rentado en ninguna ocasión, ni prestado para los 15 años de nadie”, dijo.
Sin embargo, luego de explicar que la Expo Bicentenario, “es un espacio que tiene lugares que hemos permitido a diferentes dependencias y a empresas inclusive llevara a cabo celebraciones importantes”, el titular de la Secretaría de Turismo informó de la renta a General Motors.
“Sí rentamos el parque bicentenario para la posada de General Motors, 25 mil personas que no caben en ningún otro lugar, más que en este lugar. Pero no para esta actividad que han compartido en diferentes medios sobre 15 años y bautizos y primeras comuniones”, detalló el funcionario.
Pide Alcalde planeación
Enrique Benjamín Solís Arzola, presidente municipal de Silao, opinó que debería darse una correcta planeación y uso de los recurso de la Expo Bicentenario.
“Me agradaría que de veras hubiera un apoyo correcto para ese lugar, a lo mejor se requería ahí detonar en actividades hasta culturales, lo que sea necesario pero que se le apoye”.
Agregó que algunas de las sugerencias que Silao lanzaría para que el Estado reivindique los objetivos de la Expo, es que a “ese parque se le diera una connotación diferente, que participara Silao en él, que a lo mejor Silao tuviera proyectos que se pudieran desarrollar ahí mismo”.
