La red de Bibliotecas Municipales abrió sus puertas con el fin de fomentar el hábito de la lectura, en el Día Mundial del Libro.
Promover la difusión del libro como un factor de enriquecimiento cultural, fue la meta de la Conferencia General de la UNESCO cuando eligió el 26 de abril como Día Mundial del Libro. A través del departamento Desarrollo Social y la Coordinación de educación municipal, se llevaron a cabo actividades dentro de todas las bibliotecas municipales dentro del festejo del Día Mundial del Libro.
“Estas actividades son de mucha importancia para todos, nos motivan a leer, y no hay mejor satisfacción que lo que un libro te provoca, esa sensación de viajar a través de la lectura”, expresó Inés Gómez.
La Biblioteca “Efraín Huerta” contó con la participación del artista Alfonso Cabrera, quien presentó la conferencia “La historia y datos del libro” para dar paso a la proyección de videos culturales y así continuar con el torneo de ajedrez.
Asimismo se proyectaron conciertos de música clásica, además de la participación de un cuentacuentos, títeres con guante, dichas actividades fueron diseñadas para un público de todas las edades, dirigidas por el personal bibliotecario.
Las bibliotecas que se encuentran dentro del municipio son la Efraín Huerta, ubicada en el bulevar Adolfo López Mateos 1104 poniente, colonia Renacimiento; José Nieto y Aguilar, Democracia No. 103 Zona Centro (Dentro de la Casa de la Cultura); Pedro Ávila García, a un costado de la unidad deportiva Miguel Alemán Valdés; Francisco Eduardo Tresguerras, que se encuentra en el piso superior de la CATRA, en la colonia FOVISSSTE, José Vasconcelos, en Allende S/N entre la delegación y el jardín en Roque, Frida Kahlo, se ubica en Madero S/N El Sauz Villaseñor, y la biblioteca Antioco Magueyal Paloalto, que se ubica en Abasolo S/N frente a la Telesecundaria en Rincón de Tamayo.
Personal de la biblioteca pública “Efraín Huerta” hicieron una atenta invitación al público en general a que se acerquen a sus bibliotecas y conozcan los servicios gratuitos que se ofrecen, pero que ante todo desarrolle el hábito de la lectura, expresaron.
