Para aprovechar el mayor volumen de agua en el riego para los cultivos de temporada, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), gobierno del estado y usuarios de los diferentes módulos de riego, invirtieron en tres obras con las evitarán desperdiciar el líquido.
En el evento realizado en la presa Lomo de Toro en Jaral del Progreso donde autoridades estatales y federales estuvieron concentradas, apostaron en la tecnificación del Distrito de Riego 011 conformado por 11 módulos de riego y el gobernador habló de un seguro agrícola que proteja los cultivos.
Roberto Castañeda Tejeda, director local de la Conagua, explicó que los trabajos de ampliación de la capacidad de la Obra de Toma de la presa derivadora Lomo del Toro del Distrito de Riego 011, Alto Río Lerma, consistió en incrementar la capacidad del gasto de entrega de 28 metros cúbicos a 50 metros cúbicos por segundo hacia el canal Ing. Antonio Coria Maldonado. Con esto se garantiza el uso eficiente de agua para los 24 mil usuarios.
La obra que inició en enero y concluyó en marzo costó 27 .8 millones de pesos.
Además de la ampliación de la capacidad de conducción del canal de Coria que fue revestido en tres tramos que abarcaron poco más de 2 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *