Autoridades municipales y educativas del Jardín de Niños Francisco Javier Mina, inauguraron el techado de la plaza cívica del kínder de la colonia Infonavit Doctor Miguel Silva de esta ciudad.
La inversión se dijo, asciende a los 100 mil pesos cuya aportación fue del 50 por ciento por parte del gobierno municipal, mientras que los padres de familia de los niños del jardín de niños Francisco Javier Mina, el resto.
Con la aportación del gobierno municipal, ayudó a la compra de láminas que cubre el patio de la plaza cívica, que es utilizada por los niños para realizar juegos, además de que las obras de construcción se llevaron a cabo los fines de semana, para evitar entorpecer las clases y por seguridad de los menores.
El objetivo del techado, es para proteger del clima a los niños que realizan algunas actividades al aire libre y que tengan un mejor aprovechamiento escolar.
Alma Ortiz García, directora del plantel, agradeció el apoyo del alcalde para los niños, además de que reconoció que siempre ha tenido el apoyo de las autoridades, dijo que han apoyado al jardín de niños, como los casos del piso en el aula de canto y para pintar la fachada.
Aprovechó la directora, para solicitar en la medida de las posibilidades, el apoyo para equipar el aula de medios, sobre todo con el equipo de cómputo.
Hugo Anaya, alcalde de La Piedad, dijo que la educación va más allá de la responsabilidad de los maestros, dijo que incluye a los padres de familia, que estaban ahí involucrados y participando, enumeró algunas obras en apoyo a la educación como las banquetas de la escuela secundaria técnica número 140, las bardas perimetrales del Instituto Tecnológico.
Dijo también que el compromiso de esta administración va más allá de la 3 mil 300 becas para alumnos de primaria y hasta la universidad, apoyando además a escuelas rurales con el pago de algunos maestros para evitar que los niños tengan que trasladarse a espacios educativos retirados de su lugar de origen o con el transporte.
