Protección Civil y Servicios Municipales trabajan en darle un mejor aspecto al río Lerma en su paso por el municipio, este lunes comenzaron las labores de limpieza.
El director de Servicios Municipales, José Miguel Fuentes Serrato comentó que este lunes iniciaron los trabajos de limpieza que se prevén que duren alrededor de tres meses y se realizarán por etapas para limpiar 12 kilómetros de bordería.
Las etapas serán del Puente Negro al Puente Obregón-donde trabajan actualmente-, del Puente Obregón a Puentes Gemelos, y de los Puentes Gemelos al Puente de Cazadora y de este último al puente del libramiento a la altura de la colonia las Estancias, de cada lado del bordo.
Mencionó que en el primer día que se realizó la limpieza se recolectaron 10 toneladas de basura y maleza, este martes sólo fueron 8 toneladas, y se prevé que ese sea la recolección diaria de basura.
Esta limpieza se realizará con ayuda del programa de empleo temporal que tiene prevista la contratación de 120 personas en jornadas de cuatro horas, que serían de 7:00 a 11:00 de la mañana aproximadamente por las altas temperaturas.
Se había previsto que el día 15 de abril la Conagua abriría las compuertas de la presa, y con esto se llevaría el lirio, pero por cuestiones de administración del líquido sería hasta el 20 de abril.
La cantidad de agua liberada corresponde a 32.135 metros cúbicos por segundo en la cuenca Río Lerma -Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *