En el tema de la calidad del aire, hace falta participación de las empresas locales, reconocieron autoridades locales.
La titular de la Dirección de Ordenamiento Ambiental, Oyuki Koreizy Castellanos Meneses, dijo que buscarán que los empresarios impulsen medidas para el cuidado del aire.
Ayer lunes se festejó el Día de la Tierra y en diferentes países se llevaron a cabo eventos de concientización para el cuidado del planeta principalmente en materia ambiental
Reconocieron que en la localidad hace falta una más activa participación de los empresarios para atender temas como la calidad del aire.
Castellanos Meneses, explicó que las autoridades locales, han participado en reducir los efectos del cambio climático y participa un factor importante que es el programa ProAire.
Irapuato, forma parte del ProAire Regional en el que están incluidos Salamanca y Celaya, el Instituto de Ecología del Estado y la Secretaría del Medio Ambiente federal (Semarnat).
En Salamanca existe un patronato, en el cual están integrados los representantes de las empresas que generan emisiones al aire, revisan la calidad y ejecutan acciones para atender contingencias y precontingencias que dañan a los habitantes.
En Irapuato, el Patronato de la Calidad del Aire sólo está conformado por profesores del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Irapuato (ITESI) y otros profesionistas para revisar la calidad del aire, admitió la funcionaria municipal.
“La calidad del aire ha sido buena, el 95% del semáforo que anuncia la calidad del aire en el Instituto de Ecología así lo indica y sólo se han registrado algunos niveles de partículas mayores a 10 micras (PM10), sin ninguna precontingencia”, aseguró la funcionaria municipal.
El segundo síndico del Ayuntamiento y presidente de la Comisión del Medio Ambiente del Ayuntamiento, Gabriel Alcántara, dijo que “falta una difusión adecuada y no podemos exigirle al patronato y a los empresarios una participación activa, en un principio, se necesita una comunicación correcta para que eso funcione”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *