El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, espera que en esta edición de la Champions League el futbol le haga justicia a su equipo y logren avanzar a la Final.
El técnico portugués establece que su equipo lleva tres años juntos y que tiene calidad, además de que hace dos años fueron eliminados de manera “injusta” y el pasado en penales.
“La confianza que tengo es que tengo jugadores muy buenos a nivel individual y colectivo. Es un equipo que está junto hace tres años y tiene una dinámica que garantiza calidad. Y me baso en la mentalidad. A excepción de pocos jugadores muchos no han ganado la Champions. Me gustaría que el futbol hiciera justicia porque hace dos años fuimos eliminados de forma injusta y la temporada pasada lo hicimos en los penaltis.
“Cuando llegué aquí el Madrid ya tenía nueve copas de Europa, pero no era cabeza de serie en el sorteo de Champions. Era el once o el doce. Hoy es cabeza de serie y tercero en el ránking. Hemos mejorado bastante desde el punto de vista económico para un club que vive de sus ingresos. Pero en este club terminar segundos no es suficiente y hay que intentar lo máximo para llegar a la Final, y si lo hacemos la intentaremos ganar”.
Mourinho adelantó a la alineación que utilizará ante el Borussia Dortmunt, dejando en claro que Iker Casillas seguirá con los suplentes.
“Pues en la portería juega Diego. En la defensa: Sergio, Pepe, Varane, Coentrao y luego Xabi, Khedira, Higuaín, Özil y Cristiano. Esperemos que pueda jugar Di María porque ha tenido un día duro con el nacimiento de su hija; esperemos que llegue con ansias de jugar. En cuanto a mi relación con Casillas, es profesional y la normal entre personas que son educadas”.
El polémico entrenador también dijo que la eliminatoria ante los alemanes será pareja y alabó a su contraparte del Dortmund, cambiando su discurso pues hace unos días intercambiaron declaraciones no muy amistosas.
“La eliminatoria está igualada. El Borussia tiene una identidad de juego muy definida y no es fácil de enfrentar. No voy a decir qué es lo que vamos a hacer. Ha sido el sorteo de Ssemifinales más tranquilo que he tenido. Me daba igual jugar contra cualquiera de los tres posibles rivales. Mirar el Bayern contra el Barcelona es sinónimo de tranquilidad. No estaré deseando que ninguno de los dos gane o pierda. Lo que espero es que sea un gran partido.
“Considero que Klopp es un grandísimo entrenador. Me parece una persona genuina y honesta. Cuando leo que no se preocupa del Real Madrid y que sólo le preocupa su identidad, deduzco que el Borussia irá a por todas y será un equipo ofensivo”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *