La empresa Six Flags deberá dar una disculpa pública a una persona con discapacidad a quién se le negó el acceso a los juegos de este parque de diversión.
Así lo establece el convenio conciliatorio firmado este lunes por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el parque, el cual deberá garantizar el acceso irrestricto a personas con discapacidad a sus instalaciones y juegos.
Las medidas conciliatorias derivan de la queja por discriminación CONAPRED/DGAQR/290/13/DQ/II/DF/Q162, en la cual se expresa que se le impidió el acceso a los juegos a Carlos Omar Urbe Guzmán, un joven de 21 años con Síndrome de Down.
El Conapred informó que dará seguimiento al cumplimiento a estos resolutivos, e indicó que el parque se expresó abierto a fomentar una cultura de respeto a la dignidad de las personas con discapacidad.
Al mismo tiempo, la empresa deberá modificar su Guía de Seguridad y Accesibilidad al parque, en la cual se reservan el derecho de entrada a algún juego en caso de considerar que por una cierta discapacidad, la persona abordo no estaría segura.
El Conapred resaltó que “los servicios al público que brindan los establecimientos mercantiles están obligados a no establecer, en sus criterios normativos y en la prestación de los servicios, distinciones desventajosas e injustas que permitan la discriminación”.
