El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, se comprometió a ejercer con responsabilidad y compromiso su tarea al frente del Ejecutivo local.
“Mi principal tarea será fortalecer lo que ya se viene haciendo bien, y revalorar todo aquello que a juicio de la ciudadanía pueda ser reproyectado. Entregar buenas cuentas a Fausto Vallejo y a la ciudadanía será mi compromiso irrenunciable” , manifestó.
Sobre Fausto Vallejo comentó: “(Espero) muy pronto sea superada (esa enfermedad) con bien y cuanto antes se reintegre a sus tareas al frente del Ejecutivo estatal y podamos contar con su sabia presencia y liderazgo, como estoy seguro, es el deseo de la mayoría de los michoacanos”, expresó.
Reyna, quien hasta ayer se desempeño como Secretario General de Gobierno, asumió sus primeros compromisos.
Expuso que, en materia educativa, se respaldará la reforma impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto pese a las movilizaciones magisteriales que ésta ha desencadenado en toda la entidad.
En materia de seguridad, aseguró que se buscará fortalecer la coordinación con la Federación y los ayuntamientos para combatir la delincuencia, entre otros temas.
“Pondré toda mi capacidad, mi dedicación y fuerza de voluntad para cumplir y hacer cumplir los planes y programas contenidos en el Plan Estatal de Desarrollo, que ya se venían implementando por nuestro Gobernador Fausto Vallejo”, planteó.
A la sesión celebrada en el Congreso del Estado, asistieron como invitados especiales Fausto y Rodrigo Vallejo Mora, hijos del Gobernador con licencia.
Vallejo solicitó separarse del cargo hasta por tres meses para atenderse de una enfermedad que, reveló, afecta sus órganos y requerirá de intervención quirúrgica.
Al término de la ceremonia, Reyna dirigió otro mensaje desde Palacio de Gobierno, ahora ya acompañado del Gabinete estatal, y en éste les pidió redoblar esfuerzos.
El gobernador interino desempeñará el cargo hasta por 90 días, lapso por el que solicitó licencia el gobernador Fausto Vallejo Figueroa.
Más tarde, en Palacio de Gobierno, acompañado por el gabinete legal y ampliado, Jesús Reyna García ofreció una rueda de prensa, que aprovechó para dar a conocer parte de sus compromisos en materia de seguridad, salud y turismo, entre otros temas.

Rechaza PAN a Reyna

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) calificaron de ilegal la propuesta para designar a Jesús Reyna García como Gobernador interino de Michoacan.

Al iniciar la sesión extraordinaria del Congreso del Estado, la bancada panista adelantó que su voto irá contra dicho nombramiento.
“Considero que la decisión que se está tomando violenta la Constitución del Estado”, advirtió en tribuna el panista Sergio Benítez.
El legislador expuso que la legislación local prohíbe que un titular de una dependencia básica del Estado pueda ser nombrado Gobernador, si no renuncia 90 días antes.
Benítez destacó que en su calidad de Secretario General de Gobierno, Reyna García está en una de las prohibiciones establecidas en la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *