El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con el gobierno municipal, por medio del Banco de Alimentos, hicieron la entrega de 67 despensas a un número igual de familias de la comunidad de La Sala, sumando así más de mil 165 beneficiados con este programa.
Personal del DIF La Piedad, adscritos al Banco de Alimentos entregaron en la comunidad de La Sala, alimentos como frutas, verduras y de abarrotes a 67 beneficiados que se encuentran registrados en el programa que apoya a personas piedadenses de escasos recursos.
El programa favorece a personas y familias vulnerables del municipio, consiste en la entrega de alimentos de forma gratuita y despensas con productos de primera necesidad a bajo costo, a cambio de que tomen cursos de economía familiar y producción de alimentos a traspatio.
José Antonio Aceves, coordinador del Banco de Alimentos, dijo que el trabajo del acopio que hay, consiste en la separación y la distribución de alimentos, por parte del equipo de trabajo que se ha conformado, cumpliendo así con las expectativas del programa, esforzándose para apoyar a quien más lo necesita de las comunidades y colonias del municipio.
Mencionó además, que este programa ha avanzado por el apoyo de empresas locales y tiendas departamentales que brindan el apoyo con alimentos no perecederos como frijol, arroz, atún, aceite, entre otros productos.
Dijo que el Banco de Alimentos ha entregado a la fecha más de 3 mil 500 kilógramos de alimentos en comunidades y colonias de la ciudad como; San Cristóbal, Vasco de Quiroga, Ejido Los Moreno y Laureles, entre otras.
Estas acciones se refuerzan con talleres de psicología, nutrición y autosuficiencia, esta última con la creación de huertos familiares y ecotecnias con la finalidad de aprovechar los recursos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *