A ocho meses de que inicie operaciones, el nuevo complejo industrial de Nissan que se construye en Aguascalientes registra 60 por ciento de avance.
“Vamos avanzando en un programa muy difícil, con poco tiempo, pero vamos ahorita en tiempo, ya llevamos alrededor del 60 por ciento de lo que es la construcción y la instalación de equipo.
“Ya los edificios, lo que es la plata de estampado, carrocerías, pintura y ensamble, prácticamente están terminados, esto se ha hecho implementando más de 7 mil toneladas de acero”, indicó Armando Ávila Moreno, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.
El 9 de julio del año pasado, Nissan arrancó la construcción de una nueva armadora en Aguascalientes iniciará producción en diciembre próximo y en donde invierte 2 mil millones de dólares.
Ávila Moreno mencionó que una vez que opere la nueva armadora, sumado a la que opera en Aguascalientes desde 1982, Nissan fabricará en la entidad un coche cada 45 segundos.
“En la planta actual (se ensambla un vehículo) cada 55 segundos; en la nueva planta, como inicio, vamos a estar produciendo un coche cada dos minutos. Entonces ya la suma de los dos probablemente va correr ya alrededor de unos 45 segundos”, explicó.
Señaló que la meta de Nissan Mexicana, que incluye a sus dos plantas en Aguascalientes y la de Morelos, es producir para el 2016 un millón de vehículos cada año.
Nissan cerró en marzo su año fiscal 2012 con una producción de 684 mil vehículos, 6 por ciento más que el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *