Un niño de 12 años falleció en el Hospital General de Irapuato, tres días después de que ingresó tras ser golpeado por un caballo.
Los médicos del nosocomio hicieron lo posible para salvar la vida de Carlos Manuel, pero éste no pudo resistir el golpe que recibió directamente en la cabeza y que lo mantuvo durante todo estos días en estado de coma.
El pasado sábado, alrededor de las 11 de la noche, el médico de guardia informó a la familia del niño, que Carlos Manuel Suárez Juárez, ya había fallecido, después de luchar por la vida en la sala de cuidados intensivos del Hospital Civil de Irapuato, según informes de las autoridades que llevaron el caso.
Tras la muerte del menor, el Ministerio Público tomó conocimiento, ordenando el trasladado del cuerpo al edificio del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.
Érick Neftalí Sánchez García, director de Procesos, Litigación y Ejecución de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato, informó que el médico forense explicó que el menor falleció a causa de una fractura de cráneo por una patada que le dio el caballo cuando se acercó a él.
Los hechos
Según los datos de la investigación ministerial, el pasado miércoles, Carlos Manuel jugaba con sus amigos sobre la calle Jardines de las Liebres, de la colonia Las Liebres, al poniente de esta ciudad de Irapuato.
El menor jugaba muy cerca de donde estaba un caballo, y de acuerdo con la versión de las autoridades, estando a un metro del equino, éste se puso nervioso y lanzó un golpe que recibió el niño de 12 años sobre la cara, a la altura de una de las mejillas.
Dicen que Carlos Manuel fue proyectado varios metros quedando semiinconsciente, sobre la vía pública, en espera de que lo ayudaran.
Todavía con signos vitales, el menor fue trasladado al Hospital General con la ayuda de su madre, ingresando de inmediato al nosocomio por la sala de urgencias, pues desde su entrada, reportaban su salud en estado crítico.
El niño fue tratado por los médicos y su estado de salud se reportó como de gravedad.
De acuerdo con las autoridades, el menor permaneció en coma.
El menor entró en un estado de coma, los médicos hicieron lo que estaba en sus manos para salvar su vida, pero Carlos Manuel no pudo resistir más el golpe y la lesión craneal que presentaba, según el reporte de las autoridades ministeriales, falleció la noche de este sábado
