218 detenidos arrojó el primer fin de semana de la Feria Nacional de San Marcos, faltas administrativas y delitos del fuero común que inauguraron la verbena abrileña.
De acuerdo a lo reportado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la segunda noche de feria dejó 185 detenidos, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes que informan fueron, en su mayoría, por faltas administrativas.
Dos estuvieron detenidos por delitos del fuero común, tales como robo a transeúntes y un intento de robo. De entre las faltas administrativas destacan significativamente las riñas, 137 en una sola noche, mientras que 16 personas fueron detenidas por viciosas, 13 por causar agresiones y 10 por orinar en la vía pública; 4 más por interferir en funciones policiacas, 2 por alterar el orden público y uno por rehusarse a pagar la cuenta de un taxi.
43 de ellos fueron detenidos por la policía del estado.
En lo que respecta al domingo, 33 personas fueron puestas a disposición de la policía municipal y 19 ante la policía estatal, principalmente por las mismas causas.
El saldo de este fin de semana registra una disminución importante comparado con los primeros días de la feria del año anterior en la que se informaba un número de detenidos cercano a 350.
Cabe destacar que en el operativo del perímetro ferial de San Marcos participan la policía estatal, policías preventivos municipales, así como militares de la XIV zona militar.
