El nuevo delegado en Guanajuato de la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente, José Isaac González Calderón, explicó que existe un riesgo para las personas por la carencia de protecciones que eviten el paso de personas al tiradero de desechos químicos de la empresa Quidesa en el cerro de La Cruz.
En entrevista el funcionario federal indicó que dará seguimiento al cumplimiento de los compromisos de Proaire Regional y del cerro de Arandas.
“El viernes se reportó un incendio en el cerro de La Cruz, incluso a las oficinas centrales de la Profepa y pidieron a la subdelegación de auditorías una tarjeta informativa, eso es uno de los temas pendientes a resolver”, dijo.
González Calderón agregó que “lo importante es ver qué medidas de remediación se van a hacer para subsanar el daño ecológico que tiene mucho tiempo”.
El Delegado de la Profepa dijo que “es un sitio de riesgo, es muy importante la participación y colaboración, atendemos las recomendaciones d pero antes que dar declaraciones vamos a buscar resultados”.
José Isaac González Calderón dio a conocer que “la próxima semana tendré una reunión con el Alcalde de Salamanca, con el Instituto de Ecología del Estado y Protección Civil, porque con el peligro que representa el tiradero vamos a hacer una visita a la empresa Quidesa, ver cómo está la situación y tomar las medidas que se deban de tomar de acuerdo a nuestra competencia”
