Brujos de San Francisco del Rincón doblegó por 2-1 ayer sábado por la tarde a los Reboceritos de La Piedad, en el cierre de la temporada regular correspondiente al Grupo IX de la Tercera División de Futbol Profesional.
Con la victoria, Brujos aspira a quedar como tercer lugar de la tabla general, en tanto que los michoacanos se ubicaron como lugar 10 al final del torneo con apenas 52 unidades en su haber deportivo.
Las acciones de este cotejo se disputaron ayer en la cancha de la deportiva Licenciado Humberto Romero Pérez ante un fuerte calor que se dejó sentir en los 90 minutos de juego con los que ambos terminaron la fase regular.
Reboceritos se despide además con un descalabro de esta justa y podría ser además su adiós ya que no se sabe si continuará la franquicia para la siguiente campaña en la Tercera División, al menos al frente de la Liga Piedadense.
Los goles del encuentro corrieron a cargo de Salvador Contreras, al 56 en una jugada individual del goleador de Reboceritos, pero en el 58 empató los cartones Saúl Benavides para Brujos, también en jugada que definió dentro del área grande.
Mientras que al 60, un autogol de Tadeo Rodríguez que buscó cortar un centro al área grande, remató de cabeza pero la pelota se metió en las redes michoacanas para darle la ventaja a los Brujos.
Primera parte pareja
En los primeros 45 minutos de acciones, este juego se registró parejo y no parecía que entre ambos hubiera una distancia enorme en cuanto a puntos, y es que los Reboceritos generaron las jugadas más cercanas de gol.
Apenas a los 5 minutos, Javier Meza remató de cabeza dentro del área visitante pero un gran lance del guardameta de San Francisco evitó que cayera el tanto de la quiniela en este encuentro de la jornada 34.
Luego, a los 10 de la misma primera parte Salvador Contreras remató otro centro pero el balón cayó en las manos del guardameta visitante que de esta manera por segunda vez consecutiva, evitó el gol.
El mismo Kevin Lozano de la escuadra de Brujos, se lanzó como felino para desviar a los 20 minutos del primer tiempo un tiro potente que desde afuera del área grande prendió Alan García, pero no cayó el tanto.
En la segunda parte, luego de esos 3 tantos que le dieron vida al juego, otra vez los equipos determinaron dominio alterno, no hubo más jugadas claras que se inclinaran hacia un solo lado; al contrario, fue muy apretado.
Tenemos buen cuadro
Al final del encuentro el entrenador de los Brujos de San Pancho, Ricardo Martínez, dijo que “la verdad hoy nos enfrentamos a un equipo aguerrido, no sé por qué ellos (Reboceritos) no están en la Liguilla, tienen con qué”.
Además el estratega de los Brujos dijo esperar los resultados de esta última jornada y combinados con su triunfo “pues nada más esperar a que hayamos terminado en tercer lugar, eso sería bueno para nosotros”.
De lo que se espera en la Liguilla, el técnico de San Francisco aseguró, “tenemos un cuadro bueno, lamentablemente en las últimas jornadas caímos en un bache que nos hizo perder el liderato general, pero seguimos en eso, en busca de mejorar y ahora viene la Liguilla, hay que demostrar que queremos destacar”.
Por su parte el entrenador de Reboceritos, Juan Manuel Ortiz Naranjo, destacó la entrega de sus muchachos a los que felicitó porque además de ser apenas su primer año en Tercera División dejaron ver cosas buenas.
“Bueno, y un poco triste porque no sabemos qué vaya a suceder con todos estos chamacos, ya que la Liga es un hecho que no continuará con la franquicia de Tercera División. A quienes lleguen a tomarla ojalá tomen en cuenta a los jóvenes, tienen mucho que mostrar”.
›› La verdad hoy nos enfrentamos a un equipo aguerrido, no sé por qué ellos (Reboceritos) no están en la Liguilla, tienen con qué.‹‹
Raúl Martínez D.T de Brujos de San Francisco
