La Secretaría de Salud en el estado de Michoacán contará con un equipo Radiológico para la verificación en hospitales, se invertirán en la adquisición del nuevo kit de esta materia más de 250 mil dólares.
Con este equipo se garantiza en los hospitales y clínicas de nivel público y privado para la obtención de su licencia para operar con la seguridad de que no existen riesgos para la salud o daño del medio ambiente.
Este equipo ya fue mostrado y probado por la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Direpris), se logró constatar que el kit fuera eficiente, certero y ágil en la medición de las radiaciones ionizantes que emiten los tomógrafos, mastógrafos y equipos de rayos X.
El kit fue elaborado en Suecia y será adquirido por la Secretaria de Salud, luego que la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó 250 mil dólares para el Estado de Michoacán, extraordinarios al presupuesto de egresos e ingresos 2013.
Será capacitado personal por la empresa Sueca, para que médicos, físicos y radiólogos empiecen a supervisar los hospitales y clínicas de Michoacán, empezando por los hospitales adscritos a la Secretaria de Salud en Michoacán.
De igual forma, se capacitara al personal que labora en los gabinetes de radiología para prevenir riesgos sanitarios a los profesionales de la salud, que estén directamente expuestos en el manejo de los aparatos que utilicen radiación y a la propia población michoacana que acude a solicitar estos servicios.
El kit es capaz de medir cualquier fuga de radiación que pudiera presentarse en los gabinetes que utilicen radiaciones y se podrán realizar verificaciones sanitarias a los 280 establecimientos registrados en el Estado de Michoacán, que utilizan radiación como son; tomógrafos, mastógrafos, gabinetes de rayos X y otros capaces de medir la densidad ósea para la detección de osteoporosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *