El concierto azulcrema funciona a la perfección en cada clásico. En este último sufre contra Pumas, pero Miguel Herrera completa la limpia sobre los acérrimos rivales del americanismo, suficiente para hacer historia.
Nunca antes un técnico de las Águilas había ganado los tres en una misma temporada corta.
Sí, con el 1-0 de anoche, el “Piojo” pudo superar a Cruz Azul, Chivas y Pumas para clasificar a la Liguilla del Clausura 2013 y probar su solidez como candidato al título en los encuentros importantes.
Trabajador, cual eficiente obrero, Pumas arma un esquema disciplinado que le permite ganar balones y comprometer la salida americanista.
Pero después, el América despierta. Osvaldo Martínez se envalentona, conduce el balón y se la pone a Christian Benítez, quien llega tarde a la cita. Mas instantes después, al minuto 23, Rubens Sambueza prueba su calidad y tras un córner, corre a línea de fondo y centra a segundo poste, donde el “Chucho” fulmina de cabeza y rompe el cero, para enmudecer a la tribuna auriazul.
La cosa no para ahí. Paul Aguilar desborda con facilidad ante la marca de Fuentes y centra para obligar el rechace de Alejandro Palacios. Sí, el balón ya es de América y al 32’, Benítez ensaya un cañonazo lejano que salva el propio guardameta felino.
Y cuando la acción se prestaba para el contragolpe, en el forcejeo sin balón entre Rubens y Martín Bravo, el árbitro César Ramos expulsa al auriazul por desquitarse del americanista, quien sólo se lleva la preventiva en esa jugada.
En la segunda parte, el América se da a la tarea de buscar el contragolpe. Al 56’, Raúl Jiménez se lleva su marca y tira, pero la pelota no entra por nada. Y no se diga la que tiene Benítez, sólo que esta vez, no logra anidar.
En el 69’, el árbitro compensa y expulsa al americanista Molina, para dejar a los dos equipos en igualdad numérica y así sacudirse los reclamos felinos que pedían un penalti previo. Los últimos pasajes son espectaculares, de ida y vuelta, aunque Moi Muñoz se viste de héroe al tapar un par de ensayos de Cortés y Robin Ramírez con etiqueta de gol, aunado a una falla garrafal del paraguayo, solo ante Muñoz.
Silbatazo final y con ello el América está de fiesta.

››  Los muchachos han hecho un logro muy bueno, sólo falta conseguir poner la cereza en el pastel (el campeonato).‹‹
Miguel Herrera, DT de América

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *